BLOG

08-02-2017

El 34% de las empresas no han realizado todavía la auditoria

Sólo el 66% de las empresas obligadas por el RD han realizado la auditoría energética.

    El grado de cumplimiento del Real Decreto 56/2016 una vez finalizado el plazo de registro aporta datos alarmantes


    Solo el 66% ha cumplido la norma

    Según indica el Estudio, el 34% de las grandes empresas todavía no habría cumplido con la obligación de realizar la auditoría energética, y el 50% de las auditorías energéticas presentadas se habrían contratado sólo para "cumplir con" la normativa, y no para mejorar la eficiencia energética. El estudio también indica que el 29% de las empresas auditadas tendría pensado implantar alguna medida de ahorro energético en el 2017.


    Por lo que respecta al impacto en el sector de la eficiencia energética, el 89% de sus empresas habría aumentado sus ingresos un 17% de media y el 59% de ellas habría incrementado la plantilla 4,5 personas de media.


    Pocos recursos y escasa información


    Todos coincidieron en apuntar que una de las principales dificultades a la hora de cumplir con sus competencias es la confección de los censos de las grandes empresas que deben cumplir con la obligación.

    Igualmente, señalaron que sus departamentos están asumiendo las nuevas competencias derivadas del Real Decreto 56/2016 con los mismos recursos que tenían antes de su entrada en vigor y que pretenden exigir auditorías con calidad suficiente para la implantación de medidas de ahorro.

    A efectos de determinar si una empresa está o no obligada a someterse a una auditoría energética, se deberán computar la suma de los trabajadores y de las magnitudes de volumen de negocio o de balance de todas las sociedades que forman parte del grupo consolidado.

Facebook | Linkedin | Twitter | Google +