Términos y condiciones


CENTRAL DE COMPRAS

Eficiencia Energética Financiada (EEF) es una central de compras que pone a disposición de los usuarios los productos directamente de los fabricantes, a través de una plataforma de compra on-line: www.eficienciaenergéticafinanciada.com/centraldecompras

PRECIOS

EEF intenta mantener actualizados los precios, no obstante pueden existir variaciones y no haberse reflejado en la web, en cuyo caso se informará al cliente a través del backoffice de pedidos.

PROMOCIONES ESPECIALES

EEF con el fin de mejorar las condiciones de compra, puede aplicar promociones especiales sobre ciertos productos, será potestativo de EEF determinar si estas son acumulativas o no a otras existentes.

GARANTIA DIRECTA DE FABRICANTE

EEF comercializa y distribuye servicios y productos para la eficiencia directamente de fabricantes, y traslada dicha garantía a los productos adquiridos en la web.

El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados por el fabricante y EEF en este documento.

GARANTÍA DE EQUIPOS DE ILUMINACIÓN LED

En el caso de equipos de iluminación LED la garantía será prestada por EEF con sujeción a los términos y condiciones generales expresadas a continuación, que complementan y no sustituye a lo indicado en la web de EEF y el fabricante.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LAS GARANTIAS DE EQUIPOS DE ILUMINACIÓN LED

Los derechos de garantía podrán ser reclamados durante el periodo de vigencia establecido en cada caso, y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse en un plazo límite de 3 días a contar desde la fecha de entrega y siempre antes de la apertura del envoltorio / paquete y/o su instalación.

Con carácter general estarán exentos de los derechos de garantía aquí establecidos los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de los Productos de iluminación que tengan su origen en:

  • Accidente, o uso negligente, impropio o inadecuado.
  • No respetar las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento del producto así como que la instalación eléctrica no respete los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, e instrucciones técnicas Complementarias, Compatibilidad Electromagnética, Norma europea EN- 60598, etc.).
  • Exposición a ambientes corrosivos y gases agresivos de origen químico.
  • Utilización en ambientes cuya temperatura supere los 45°C.
  • Sección y longitud del cableado de acometida, inadecuado a las características y sección de los bornes de conexión.
  • Incorrecta instalación, manipulación o modificación del producto realizado por personal no autorizado por EEF.
  • Daños producidos por acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, fallo de suministro eléctrico, embargos, picos de tensión, mala manipulación, o inundaciones, plagas, acciones de terceras partes o cualesquiera otras causas de fuerza mayor ajenas a las condiciones normales de funcionamiento del producto y al control de EEF.

RECLAMACION DE LOS DERECHOS DE GARANTIA

Cualquier cliente o usuario de Productos o elementos suministrados por EEF, que se considere con razones justificadas para reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento o derivados de la garantía directa del fabricante, deberá proceder de la siguiente forma:

  1. Informar de inmediato por e-mail a info@eficienciaenergeticafinanciada.com, la notificación deberá ir acompañada de una copia del justificante de compra del producto o elemento objeto de reclamación en el que figure la fecha de adquisición.
  2. En el caso de detección de defectos visibles en el envío, NO se deberá de desempaquetar el envoltorio / paquete / palet, y se deberán adjuntar al menos 3 fotos del estado del envío.
  3. Recibida dicha reclamación, el Departamento de Servicio Post Venta de EEF procederá a su análisis, resolviendo su procedencia o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada, e informando de ello al cliente y de las instrucciones a seguir, en el plazo más breve posible.
  4. La devolución del producto objeto de reclamación no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito del Departamento de Servicio Post Venta de EEF.
  5. Si a petición del cliente y por razones de urgencia, éste solicitara la reposición inmediata del producto o elemento objeto de reclamación, previa a que se dispusiera de la resolución de la reclamación por parte del Departamento de Servicio Post Venta de EEF, dicha solicitud deberá acompañarse de una Orden de Compra al Departamento Comercial de EEF, y ser autorizada expresamente por el Fabricante.

Una vez resuelta la reclamación por el Departamento de Servicio Post Venta de EEF, dicha Orden de Compra sería objeto de anulación mediante la emisión de una Nota de  Abono, en caso de que la resolución de la reclamación resultara procedente.

DERECHO DE SUMINISTRO DE EQUIPOS EQUIVALENTES

EEF se reserva el derecho de suministro de un modelo/s diferente/s de equipo/s, producto/s o elemento/s para atender las reclamaciones aceptadas de garantía, en concepto de sustitución.

PROPIEDAD DE EQUIPOS / PRODUCTOS / ELEMENTOS REEMPLAZADOS

Todos los equipos, productos y/o elementos reemplazados serán propiedad de EEF.

LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

EEF no será responsable ante el Cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de EEF. Esto incluye expresamente:

- Demoras en la entrega de equipos, 

- Fallos en la instalación,

- Fallos en la puesta en marcha,

- Cualquier otro problema y/o fallo causado por el estado previo de la instalación eléctrica, 

- Cualquier otro problema y/o fallo causado por el estado de las instalaciones del cliente,

- Cualquier otro problema y/o fallo causado por terceros, incluidos compañías eléctricas, distribuidoras, o personal de mantenimiento

EEF únicamente será responsable por la falta de conformidad del producto con las características señaladas en la web.

Las citadas limitaciones de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular, manteniéndose vigentes el resto de las mismas.

Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente certificado.

ESTADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Se hace constar al Cliente que el estado de la instalación eléctrica influye en el funcionamiento de los equipos y condiciona su vida útil, y la garantía. 

EEF, aconseja al Cliente solicitar una revisión previa de las instalaciones, a un instalador homologado, a fin de determinar el estado y posible implicación en la pérdida de garantías.

EEF, no admitirá devoluciones por motivo de fallo derivado del estado de la propia instalación, la instalación de equipos y/o su posterior mantenimiento.

EEF, no realiza instalación ni mantenimiento de equipos directamente, y de hacerlo sólo a través de profesionales cualificados. Por lo tanto cualquier problema y/o fallo derivado de una incorrecta instalación y/o mantenimiento no es imputable a EEF, siendo el instalador el único responsable, eximiendo a EEF de cualquier posible responsabilidad directa o indirecta derivada de ello.

EEF se reserva el derecho de enviar un técnico para inspeccionar el estado de las instalaciones, pudiendo declinar la venta de los equipos si dicho informe es negativo.

EEF en el caso de disputa con el cliente se reserva el derecho de enviar un técnico para inspeccionar el estado de las instalaciones y los equipos, si se demuestra que el fallo del equipo es imputable a la propia instalación, una mala instalación y/o mantenimiento, se imputarán al cliente cualquier coste derivado de ello, incluyendo los de desplazamiento, dietas y elaboración de informes.

VALORACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Algunos productos de la tienda on-line, disponen de la selección de precio de instalación, la inclusión en el carrito de compra de esta partida NO obliga a  EEF a realizar ningún tipo de instalación, ni a responsabilizarse de la misma, ni tampoco a facilitar instaladores de referencia al Cliente. Se trata por tanto de una opción para que:

1. Los servicios financieros valoren la operación a financiar con o sin instalación.

2. El Cliente disponga de una valoración orientativa sobre el posible coste de la instalación, y será por tanto potestativo de un instalador el aceptar o rechazar dicha valoración en función a la tipología de instalación y su estado.

De existir instaladores en zona que mantengan acuerdos con EEF, se les facilitarán los datos del Cliente para que se pongan en contacto con el mismo. EEF no se hace responsable de las negociaciones y resultado de las mismas, así como de la instalación y cualquier defecto causado en el producto por dichos instaladores, u otros que pudiera haber elegido el Cliente.

ENVÍO

Como norma general, los equipos se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, si el producto es de Alta Rotación (ver catálogo marcado con AR) se puede entregar en las siguientes 24 horas en función a disponibilidad.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales.

Aconsejamos agrupar todos los artículos en un mismo pedido. EEF no puede combinar dos pedidos diferentes o de equipos de diferentes familias, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

EEF no se hace responsable de los daños que pueda sufrir un paquete/palet tras el envío, pero hace todo lo posible para indicar que se deben proteger todos los artículos frágiles.

El envío se realiza directamente por el fabricante, por lo que EEF no se responsabiliza del estado del producto a la recepción, o de los retrasos o demoras que puedan ocurrir ya que se realiza a través de servicios externos a EEF.

Si el servicio lo permite se facilitará un número de seguimiento del pedido.

El envío se realiza directamente a la dirección facilitada por el Cliente en el proceso de compra, dicha dirección no podrá ser modificada una vez realizada la expedición de los equipos.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

EEF, no gestiona la recepción de mercancía, esto lo realiza directamente el fabricante a través de su transportista. 

No obstante para cualquier incidencia el Cliente puede ponerse en contacto a través del formulario de contacto para que EEF gestione directamente con el transportista del fabricante la solución a dicha incidencia.

EEF, no se responsabiliza del robo, sustracción y/o deterioro de los equipos suministrados durante el envío, transito, recepción y/o depósito.

Es responsabilidad de el Cliente que:

- Dicha dirección sea acorde para la entrega y recepción del pedido, y

- Que en el momento de la entrega / recepción se encuentre algún responsable para el control de la recepción y estado de equipos.

PAGO

EEF, pone a disposición de los usuarios el servicio de pago a través de:

- Transferencia banco a banco (sin coste adicional)

- Paypal (con coste adicional)

- Con tarjeta, a través de pasarela de PayPal (con coste adicional)

Se garantiza el pago seguro a través de la plataforma PayPal, para más información por favor consulte las condiciones de pago directamente en www.paypal.com

Este servicio lleva asociado un coste adicional de 3,5% + 0,35 € sobre el importe total del carrito de compra, incluidos los gastos de transporte.